El pueblo de El Carate de Las Tablas, celebró 21 años de realizar la tradicional Tuna de Los Callejones, donde se exalta la belleza de la Pollera panameña y la alegría de un buen tamborito.
Las polleras más hermosas del pueblo tableño se congregan en dos familias: Barahona Barrios y en la familia Quintero, quienes cada una saca a su reina y luego se unen para bailar juntas y al final brindan con sancocho de gallina.
Aida Díaz, abanderada de una de las familias, informó que la familia Barrios en el año de 1997 decidió revivir una tradición de tiempos de Carnaval, que consistía recorrer el poblado con tuna de caja y tambor.
Como antiguamente no había calles, sino senderos, que en el interior se les llama callejones, se le llamó a esta tradición La Tuna de los Callejones.
Mantienen vivas las tradiciones
En este pueblo, se vive esta tradición y sólo es permitido lo típico, lo folclórico y la alegría de escuchar y bailar un buen tamborito, cantado por reconocidas cantalantes del pueblo tableño, una de ellas Ana Molina.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí